Pasar al contenido principal
CERRAR

Próximo partido de la Selección Colombia tendrá aforo del 100 %

Según la Alcaldía de Barranquilla, los encuentros deportivos no inciden en el aumento de contagios por Covid-19.
Deportes
Foto: Twitter Selección Colombia.
José David Oquendo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dio a conocer que para el partido que disputarán las selecciones de Colombia y Perú, el próximo 28 de enero por las eliminatorias al Mundial de Qatar, fue habilitada toda la gradería del Estadio Metropolitano para recibir hinchas.

El mandatario distrital dijo que esta decisión fue tomada teniendo en cuenta que, según las mediciones, los partidos que ha disputado la 'Tricolor' no han disparado las cifras de contagios por coronavirus en la ciudad.

"La evidencia directa, es decir, los partidos que hemos hecho de Colombia no han representado un aumento de casos, porque todos los que entran al estadio están vacunados con las dos dosis y lo podemos verificar", explicó.

Para esta ocasión, agregó, volverá a ser requisito que cada aficionado demuestre haberse aplicado las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Según Pumarejo, la alcaldía monitorea diariamente las estadísticas relacionadas con la pandemia, las cuales hoy muestran que la ciudad va a la cabeza en materia de vacunación (más del 90 % de su población con al menos una dosis) y la ocupación de camas UCI por casos de Covid-19 es del 2,3% que, hasta ahora, no sufre por el pico de contagios que atraviesa la ciudad.

La decisión de no restringir el aforo para el partido de fútbol ha suscitado polémica entre sectores de la opinión pública de Barranquilla. Por medio de redes sociales, varios habitantes de la ciudad han dicho que esto resulta contradictorio teniendo en cuenta que, un día antes, Pumarejo aplazó para febrero varios eventos carnavaleros argumentando que estos son desaconsejables debido a la incidencia de la variante ómicron.
 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal