Pasar al contenido principal
CERRAR

Dimayor y Fortaleza se pronunciaron frente a polémico partido

El ente que rige el fútbol colombiano anunció que se va a estudiar el caso por parte de las Comisiones Disciplinarias de la Dimayor y del Campeonato.
Deportes
Foto: Colprensa - Archivo.
Thomás Beltrán

Tras el polémico partido entre Llaneros y Unión Magdalena, que le dio el ascenso al equipo samario con una controvertida anotación al minuto 95 de juego y que de paso dejó sin opciones a Fortaleza de llegar a la primera división, hubo pronunciamientos por parte de ambos equipos.

El ente que rige el fútbol colombiano emitió un comunicado en el que anunció que se va a estudiar el caso por parte de las Comisiones Disciplinarias de la Dimayor y del Campeonato, además el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, dijo “seguiré trabajando incansablemente para cumplir con el compromiso adquirido desde mi designación, orientado al fortalecimiento de la rama profesional del fútbol colombiano, la unidad de cada uno de sus clubes afiliados y el respeto por los seguidores del espectáculo deportivo”.

Por su parte Fortaleza, que fue el directamente afectado por la situación del partido en Villavicencio, también emitió un comunicado en el que fijó su posición al respecto, y anunció que demandará ese juego por supuesto “amaño de partidos”. En el comunicado de seis puntos, Fortaleza pide que haya “nulidad” en el juego entre Llaneros y Unión Magdalena, y dijo que espera que las Comisiones Disciplinarias actúen en justicia.

La polémica corre por cuenta del minuto en el que fue el gol y la displicencia de los jugadores de Llaneros que aparentemente no hacen nada por evitar el gol. El presidente de Llaneros, Juan Carlos Trujillo, justificó a sus jugadores. “Para mí no es normal perder. Es una jugada de un partido que se pierde, que se desmoraliza y se pensaba que se podía ganar y entraron en shock", dijo el dirigente.

Desde todos los estamentos, incluso desde el presidente de la República, Iván Duque, se ha pedido investigar el tema y que haya una respuesta frente a un supuesto caso de falta de “juego limpio”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal