Pasar al contenido principal
CERRAR

'O Rei' Pelé: la carrera deportiva de un astro del fútbol mundial

Pelé es considerado como uno de los futbolistas más importantes de todos los tiempos, conoce su trayectoria.
Pele: biografía, equipos, goles y títulos | Brasil 🇧🇷
Deportes
Foto: CENTRAL PRESS / AFP
Alejandro Pesca

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé’, es considerado como uno de los deportistas más importantes de todos los tiempos. Su carrera profesional comenzó en 1956 en el Santos FC, equipo brasileño de la ciudad de Sao Paulo. Marcó más de mil goles en su carrera.

Debutó con la selección auriverde en 1957, cuando tenía 16 años y desde entonces se convirtió en uno de los referentes del estilo de juego de Brasil. Pelé hizo parte de los tres primeros títulos conquistados por Brasil en los Mundiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). 

Se coronó campeón en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, siendo el futbolista más joven en ganar tres veces la Copa Mundo. Durante su participación en mundiales, anotó 12 goles. Sin embargo, nunca pudo ganar la Copa América, siendo su mejor figuración, el subtítulo en Argentina 1959.

Con el Santos FC ganó la extinta Supercopa de Campeones Intercontinentales, la Copa Intercontinental y la Copa Libertadores de América. Mientras que en competencias de Brasil, ganó seis veces el Brasileirão, cuatro veces el Torneo Río-São Paulo y diez veces el Campeonato Paulista. Es la máxima leyenda del  equipo paulista, en el que anotó 643 tantos, cifra que lo ubica como máximo goleador de la historia del club.


Puedes leer: 
De Gordon Banks a Pelé: Este es el once de leyenda en la historia de los Mundiales de fútbol


En 1975 hizo parte del Cosmos de New York Cosmos de Estados Unidos, allí sumó un título de Liga. En 1977 puso fin a su carrera profesional y ese año fue nombrado Ciudadano del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El legado de Pelé es valorado en Brasil y en el mundo del deporte, que reconocen en el triple campeón mundial a un ícono de integridad y talento. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos