Pasar al contenido principal
CERRAR

Perú perdió en los penales y quedó por fuera del Mundial de Catar

Los 'Incas' no lograron anotar, ni en los 90 reglamentarios, ni en el tiempo extra, y cayeron derrotados en la tanda de penales ante los australianos.
Perú vs Australia
Deportes
Foto: KARIM JAAFAR / AFP
Thomás Beltrán

La Selección de Australia logró el objetivo y consiguió el cupo al Mundial de Catar, tras imponerse en la tanda de los penales a Perú, en partido de repechaje disputado en Doha, Catar. En los 90 minutos ambas selecciones no se hicieron daño y lo mismo ocurrió en los dos tiempos extra, donde terminaron empatados sin goles.

En los penaltis, una atajada en el primer cobro del portero peruano, Pedro Gallese, ilusionaba a su selección, pero después dos compañeros suyos fallaron y el marcador favoreció a los australianos por 5-4.

“Entregaron todo, fue un partido parejo, difícil, de marcador cerrado, lástima, quedamos eliminados en los penales, queríamos ganarlo durante el partido, pero no se pudo. Vino una multitud, no le pudimos dar esa alegría y eso nos duele”, dijo el técnico de Perú, Ricardo Gareca.

Con este resultado Australia ingresará directamente al Grupo D del Mundial de Catar, donde estará junto a Francia (selección campeona defensora), Dinamarca y Túnez.

Con este penúltimo cupo definido al Mundial de Catar, Sudamérica tendrá a cuatro equipos en competencia durante la cita orbital: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, quienes serán los representantes del continente.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos