Pasar al contenido principal
CERRAR

Egan Bernal sigue su recuperación y “evoluciona favorablemente”

Egan Bernal continuará en la Unidad de Cuidados Intensivos con el acompañamiento de los especialistas.
Deportes
Foto: Twitter Egan Bernal.
Thomás Beltrán

Un nuevo parte médico oficial de la Clínica de la Universidad de La Sabana habla de la condición de salud de Egan Bernal, dos días después del accidente en el que se vio involucrado en carreteras del departamento de Cundinamarca.

Las mejoras se han dado en pulmones y columna, órganos que estaban más delicados después del accidente. "El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna. Por otro lado, los pulmones se han reexpandido adecuadamente", dice el comunicado en uno de sus apartes.

El ciclista de 25 años ha iniciado también un plan nutricional en la Clínica, que será fundamental en todo el proceso de recuperación. Para ello cuenta con un especialista en el tema que estará pendiente del proceso.

Egan Bernal continuará en la Unidad de Cuidados Intensivos con el acompañamiento de los especialistas, que hasta ahora han hecho un trabajo determinante en la recuperación del campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal