Pasar al contenido principal
CERRAR

Refuerzan protocolos de seguridad para el partido entre Colombia y Argentina

Aproximadamente cuatro mil uniformados, distribuidos en tres anillos de seguridad, estarán custodiando las inmediaciones del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Vista aérea del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla
Deportes
Foto: Alcaldía de Barranquilla
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

El secretario Distrital de Recreación y Deporte de Barranquilla, Gabriel Berdugo, informó en Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, que la Alcaldía preparó un dispositivo de seguridad en inmediaciones del Estadio Metropolitano, conformado por aproximadamente cuatro mil uniformados de la Policía y tres anillos de seguridad, con el propósito de facilitar el ingreso de los cerca de 10 mil asistentes y para evitar alteraciones de orden público que puedan perjudicar el desarrollo del compromiso.

“Hemos organizado con la Policía Nacional y Secretaría de Gobierno tres anillos de seguridad en la parte exterior del estadio Metropolitano. La idea es abrir las puertas del primer anillo a las 12 del medio día y el ingreso al estadio desde la 1 p.m. (…) Los anillos de seguridad están muy lejos del estadio. Eso va a impedir que, si se presentan manifestaciones o lanzamiento de gases, lleguen al interior del estadio”, señaló Berdugo.

El funcionario indicó que esperan que no se repitan los incidentes que ocurrieron en el estadio Romelio Martínez durante los partidos de Copa Libertadores, en los que los gases lacrimógenos lanzados a las afueras del estadio llegaron hasta la cancha, afectando a los jugadores y obligando a suspender los juegos en varias oportunidades.

“Estamos en condiciones diferentes al estadio Romelio Martínez, pues el Romelio es un escenario más vulnerable porque no tiene techo, hay mucho espacio entre sus gradas y es más bajito. Mientras tanto, el Metropolitano es un estadio más grande, con techo y con infraestructura más extensa”, expresó el secretario.

Berdugo agregó que, además de los uniformados, la Federación Colombiana de Fútbol dispuso de un personal de logística para vigilar que el protocolo de ingreso al estadio transcurra con tranquilidad y que el juego se desarrolle sin ningún inconveniente. El funcionario manifestó que no habrá disponibilidad de parqueadero para las personas que asistan al juego y que los espectadores no deberán presentar prueba PCR o carné de vacunación para el ingreso.

“Lo importante es el autocuidado y vamos a tener orientadores en las gradas, para que las personas puedan sentarse con tres sillas de distanciamiento y disfrutar de este partido”, puntualizó. Dijo que, al igual que en inmediaciones del estadio, se organizó un dispositivo para proteger los hoteles de las delegaciones y su traslado hacia el complejo deportivo.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X