Pasar al contenido principal
CERRAR

Santiago Corredor: la natación como legado familiar 

El deporte muchas veces se convierte en unión familiar y eso se evidencia en los Juegos Panamericanos Junior de Cali.
Deportes
Foto: Cortesía.
Thomas Beltrán

El deporte muchas veces se convierte en unión familiar. Esto se ve reflejado en los Juegos Panamericanos Junior de Cali. Ese es el caso de Santiago Ángel Corredor, nadador de la Selección Colombia, quien contó con la compañía de toda su familia, luego de que esta se desplazara desde Estados Unidos, para estar junto a él en la capital vallecaucana. 

Mamá, tía y abuela llegaron hasta las piscinas Hernando Botero en Cali, para acompañar a este deportista que se proyecta como uno de los mejores de la natación colombiana. Santiago lleva a cuestes toda una tradición familiar, la natación. 

“Mi hijo lleva nadando prácticamente desde que estaba en mi barriga. Nadé embarazada competitivamente hasta que tenía siete meses. Siento que desde antes de nacer venía con ese talento, con ese amor por la natación y por el amor al agua”, cuanta su mamá, Amparo Zabala, más conocida como ‘Chiqui’. Una nadadora vallecaucana de alto rendimiento que hoy vive los triunfos de su hijo. 

La mamá de Santiago cuenta que desde que él tenia dos meses de nacido empezó a desarrollarle el amor por el agua. Un amor que durante generaciones ha permanecido en esta familia aficionada a los deportes acuáticos. 

FAMILIA

La abuela de Santiago es la voz de la experiencia, cuanta que le ha inculcado el amor por el agua a toda su familia, porque fue un sueño frustrado de su juventud que les quiso transmitir. 

“Alguna vez uno de mis hijos estaba jugando fútbol y le dije que eso no podía ser posible en esta casa”, señala esta mujer de Ocaña (Norte de Santander), con un tono de contundencia que no deja dudas sobre lo que quería para su familia. 

El apoyo familiar ha sido fundamental en la carrera del más pequeño de la casa. “Mi hijo es independiente, pero se siente mal cuando no lo estamos apoyando. Hay que dejarlo vivir este mundo de nadador, porque se acaba muy rápido”, dijo esta mamá orgullosa del talento de su hijo. 

La prueba fuerte de Santiago Corredor son los 400 metros libres, pero lejos de esperar una medalla, que sería un premio a su trabajo, su familia visualiza con orgullo el nacimiento de un talento de la natación colombiana, de quien espera seguir llevando en alto el legado familiar. 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal