Pasar al contenido principal
CERRAR

FIFA desestima reclamo de Chile y ratifica cupo de Ecuador al Mundial de Fútbol

Chile no irá al Mundial de Fútbol, por lo que Ecuador ratifica su plaza en Qatar 2022. 
Deportes
Foto: tomada de Twitter
Alejandro Pesca

El Comité Disciplinario de la FIFA ha tomado una decisión sobre el reclamo de Chile ante Ecuador, desestimando la reclamación por la nacionalidad del jugador Byron Castillo. Chile no irá al Mundial de Fútbol, por lo que Ecuador ratifica su plaza en Qatar 2022. 

El reclamo chileno se fundamenta en la alineación de Byron en ocho encuentros de la Eliminatoria Suramericana, en los que este participó con la selección ecuatoriana. 

En uno de los apartes del comunicado oficial emitido por el máximo ente del fútbol internacional se lee “tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”, por lo que el proceso cierra en contra de las pretensiones chilenas.

Se entiende entonces que la FIFA no puede legislar en contra de la jurisprudencia de Ecuador como país soberano en entregar la nacionalidad bajo las consideraciones que considere adecuadas. Dejando sin mayor sustento, los alegatos de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile.

Adicionalmente, el comunicado en otro de sus partes informa que “la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, es decir, queda abierta la posibilidad de apelación, que, en este tipo de instancias, se da ante el Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS por sus siglas en inglés).
 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos