Pasar al contenido principal
CERRAR

Así acompañó Señal Colombia a la Selección Femenina en la Copa América

La televisión pública acompañó a la Selección Colombia, no solo en la final, sino durante todo el transcurso de la Copa América Femenina 2022.
Así acompañó Señal Colombia a la Selección Femenina en la Copa América
Deportes
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

La Selección Colombia Femenina de Fútbol brilló en la Copa América Femenina logrando posicionarse como subcampeona continental y Señal Colombia Deportes siguió minuto a minuto, en transmisiones especiales, no solo la final frente a Brasil, sino todo el transcurso del torneo donde las 'Supercampeonas' hicieron vibrar al país con su talento y sus goles. 

El gran desempeño de la ‘Tricolor’ las llevó a clasificar directamente al Mundial de Mayores Australia/Nueva Zelanda de 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, la joven futbolista Linda Caicedo recibió de las manos del presidente de la Conmebol, Alejandro Ramírez, el trofeo que la reconoce como la mejor futbolista del torneo. 

Del 8 al 30 de julio, Señal Colombia Deportes, ’la casa del fútbol femenino en el país’, estuvo al día en el cubrimiento de la Copa a través de televisión abierta y su señal de streaming en señalcolombia.tv, siendo esta la primera vez que un medio de comunicación público transmitió este importante torneo en el país.

De hecho, el compromiso de la televisión pública lo llevó a ser el segundo canal de televisión abierta más visto durante la transmisión de la final del torneo, es decir, entre 6:30 p.m. y 9:00 p.m. según las mediciones arrojadas por Adobe Analytics que compartió RTVC. 

Así mismo, hubo una fuerte presencia en el seguimiento y el análisis deportivo en la página de Señal Colombia Deportes y sus redes sociales. Y el acompañamiento en la final de la Copa fue tal que el hashtag #FútbolFemeninoXSenal se posicionó en Twitter en el top 5 de tendencias a nivel nacional, en las horas en las que se disputaron los seis partidos en los que jugó la Selección Colombia, incluyendo, por supuesto, la final en donde se ubicó tercero después de ‘#CopaAméricaFemenina’ y ‘Linda Caicedo’.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos