Pasar al contenido principal
CERRAR

¡Oro para Colombia en patinaje! Sheila Muñoz se llevó la medalla en los Juegos Suramericanos

La patinadora se impuso en la prueba de los 200 metros Meta contra Meta, superando a la chilena María José Moya.
Sheila Muñoz oro en patinaje |  Juegos Suramericanos
Deportes
Foto: Ministerio del Deporte
Alejandro Pesca

Sheila Muñoz ganó la primera medalla de oro para Colombia en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. La patinadora se impuso en la prueba de los 200 metros Meta contra Meta. Superando a la chilena María José Moya y a la ecuatoriana María Loreto Arias, quienes se adjudicaron las preseas de plata y bronce respectivamente.

En la rama masculina de la misma prueba, Steven Villegas ganó medalla de plata, mientras que el metal dorado fue para el chileno Emmanuel Silva.

Luego el turno sería para el levantamiento de pesas con Juan Francisco Mosquera, el antioqueño se impuso como el mejor del continente con 317 kilos levantados en la categoría de los 67 kilogramos. Colombia suma sus dos primeras medallas de oro en las justas multideportivas suramericanas.

En total durante los dos primeros días de competencias, Colombia suma siete medallas. Dos de oro, dos de plata y tres de bronce. Brasil lidera el medallero con cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Chile es tercero con una medalla de oro y una de plata.

Colombia participa en Asunción 2022 con una delegación aproximada de 500 deportistas, con la que aspira defender el título alcanzado en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos