Pasar al contenido principal
CERRAR

Simon Yates ganó nueva etapa en el Giro de Italia

La victoria fue para el británico Simon Yates, que ya estaba fuera de la pelea por la general, pero que estaba buscando ganar etapas.
Simon Yates ganó etapa en el Giro de Italia y Carapaz es nuevo líder
Deportes
Crédito: Luca Bettini / AFP
Thomas Beltrán

Jornada 14 del Giro de Italia, que se disputó sobre 147 kilómetros y tuvo final en la ciudad de Turín. Durante la etapa el protagonismo corrió por cuenta del ecuatoriano Richard Carapaz que estuvo en una fuga en solitario, finalmente llegó tercero en la jornada y le alcanzó para convertirse en el nuevo líder de la clasificación general.

La victoria fue para el británico Simon Yates, que ya estaba fuera de la pelea por la general, pero que estaba buscando ganar etapas. Esta es la segunda victoria del europeo en esta edición del Giro de Italia y la sexta que consigue en la historia de esta competencia.

“Mi plan era estar en la fuga, algunos no nos dejaban ir, cambiamos la estrategia e íbamos por la victoria de etapa. Vine aquí para ganar la carrera, pero el otro día se nos fue la oportunidad y ahora vamos por ganar etapas. Ha sido un esfuerzo enorme”, dijo Simon Yates.

El español Juan Pedro López perdió la ‘maglia rosa’ que pudo conservar durante 11 días, pero no aguantó el ritmo de Carapaz que salió en esta etapa 14 con todas las intenciones de subir puestos en la general.

Este domingo se disputará la etapa 15 que tendrá un exigente recorrido de montaña sobre 177 kilómetros y final en ascenso en un puerto de segunda categoría.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos