Pasar al contenido principal
CERRAR

La caldense Stefanía Gómez ganó oro en natación de los Suramericanos Juveniles

La nadadora caldense abrió el medallero para Colombia en estas justas deportivas, que se realizan en Rosario, Argentina.
Suramericanos Juveniles en Argentina: Stefanía Gómez ganó oro en natación
Deportes
Foto: Comité Olímpico Colombiano.
Thomás Beltrán

La tercera edición de los Juegos Suramericanos Juveniles que se desarrollan en Rosario (Argentina) empezó a entregar medallas y Colombia ya obtuvo la primera dorada de la mano de Stefanía Gómez. La deportista se impuso en la prueba de los 100 metros pecho de la natación de carreras y compartió podio con la representante de Panamá y la de Brasil.

Con esta presea, Colombia arrancó en firme la defensa del subtítulo de los Juegos Suramericanos Juveniles, que alcanzó en las justas que se desarrollaron en Santiago de Chile en 2017. En aquella oportunidad Colombia alcanzó 45 medallas de oro.

Stefanía Gómez es la proyección de la natación colombiana y ya tiene títulos en los Juegos Deportivos Nacionales. La caldense empezó en la natación con apenas 6 años de edad, después de pasar por deportes como el patinaje y el porrismo.

“Mi idea es ir a las competencias del ciclo olímpico, asistir a mundiales y empezar a buscar un cupo en la Selección de Mayores. Me proyecto siendo una de las mejores nadadoras a nivel internacional”, dijo la nadadora colombiana.

La delegación colombiana, conformada por 197 deportistas, buscará medallas en 24 de las 26 disciplinas deportivas que estarán en los Juegos Suramericanos Juveniles.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal