Pasar al contenido principal
CERRAR

Por primera vez Colombia clasifica al Mundial de Voleibol Femenino

La selección nacional femenina dirigida por el brasileño Antonio Rizola, alcanzó la medalla de plata del certamen.
Deportes
Foto: Ministerio del Deporte.
Alejandro Pesca

Luego de ganar 3-1 a Brasil en el último partido del Campeonato Suramericano de Voleibol Femenino, Colombia clasificó al mundial de mayores de esta disciplina. Es la primera vez que nuestro país clasifica a un mundial de voleibol femenino en la categoría mayores.

Barrancabermeja fue testigo de la victoria colombiana ante el equipo más poderoso del mundo en el voleibol femenino -Brasil-. El puerto petrolero sobre el río Magdalena acompañó de forma masiva a las jugadoras en el coliseo Luis Castellanos.

La selección nacional femenina dirigida por el brasileño Antonio Rizola, alcanzó la medalla de plata del certamen. El mundial de voleibol femenino se disputará el próximo año en Polonia y Países Bajos.

Colombia sumó tres victorias en el Suramericano. Ganó 3-0 ante Chile, perdió ante Perú 1-3, ganó frente a Argentina 3-1 y finalmente se impuso a Brasil, equipo que se quedó con el título de campeón.

Premio a la continuidad de un proceso que ya completa varios años con Antonio Rizola a la cabeza, un entrenador brasileño con trayectoria internacional dirigiendo selecciones de su país y que ahora triunfa con Colombia.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos