Pasar al contenido principal
CERRAR

Damiano Caruso ganó la novena etapa de la Vuelta a España

Tras llegar quinto en la etapa, Miguel Ángel López recuperó el tercer lugar en la clasificación general.
Deportes
Foto: JOSE JORDAN / AFP
Alejandro Pesca

Damiano Caruso ganó la novena etapa de la Vuelta a España. El italiano registró un tiempo de cinco horas, tres minutos y 14 segundos. Miguel Ángel López fue el mejor colombiano, ubicado en la quinta casilla, a un minuto y 44 segundos. Egan Bernal llegó en la novena posición, a dos minutos y 10 segundos.

Buen balance para Miguel Ángel López que regresa al podio de la clasificación general, donde se ubica tercero a un minuto y 21 segundos. Mientras que Egan Bernal ahora es quinto, a un minuto con 52 segundos. Primoz Roglic conserva el liderato.

Fueron 188 kilómetros de recorrido entre Puerto Lumbreras y Alto de Velefique, contó con cuatro premios de montaña. Uno de tercera categoría, uno de segunda, una de primera y el último fue de categoría especial, ubicado sobre la línea de meta.

Este lunes será la primera jornada de descanso en la ronda ibérica y el martes se disputará la décima etapa de la competencia. Será un trazado de 189 kilómetros entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria, jornada que contará con un sprint intermedio y un premio de montaña de tercera categoría.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos