Pasar al contenido principal
CERRAR

Iván Ramiro Sosa es el nuevo líder de la Vuelta a Asturias

Esta es la primera victoria de Iván Ramiro en la temporada 2022, al imponerse en el trazado de 202 kilómetros entre Candás y Cangas del Narcea.
Iván Ramiro Sosa es el nuevo líder de la Vuelta a Asturias
Deportes
Foto: MinDeporte Colombia.
Alejandro Pesca

Iván Ramiro Sosa ganó la segunda etapa de la Vuelta a Asturias y es el nuevo líder de la competencia. El pedalista colombiano del Movistar Team llegó en solitario a la línea de meta. Es la primera victoria de Iván Ramiro en la temporada 2022, al imponerse en el trazado de 202 kilómetros entre Candás y Cangas del Narcea.

La etapa contó con tres premios de montaña, uno de ellos de primera categoría. Sosa comenzó su ataque a 40 kilómetros y logró capitalizar su incursión, registrando un tiempo de cinco horas, 12 minutos y 39 segundos. 

Este domingo se disputará la tercera y última etapa de la Vuelta a Asturias, sobre un trazado de 122 kilómetros entre Cangas de Narcea y Oviedo. La fracción tendrá un solo premio de montaña, que es de segunda categoría.

Es el primer triunfo de etapa de Sosa con la escuadra española, por lo que este domingo podría coronarse campeón. Colombia cuenta con tradición en la Vuelta a Asturias, luego de los títulos alcanzados por Fabio Duarte en 2010 y Nairo Quintana en 2017 y 2021.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos