Pasar al contenido principal
CERRAR

Iván Ramiro Sosa se coronó campeón de la Vuelta a Asturias

El pedalista cundinamarqués defendió el liderato alcanzado en la etapa reina, adjudicándose el título de la edición 64 de la competencia.
Vuelta a Asturias: Iván Ramiro Sosa se coronó campeón
Deportes
Crédito: Movistar Team - Sprint Cycling Agency
Alejandro Pesca

Iván Ramiro Sosa se proclamó campeón de la Vuelta a Asturias, el pedalista cundinamarqués defendió el liderato alcanzado en la etapa reina, adjudicándose el título de la edición 64 de la competencia.

El británico Simon Yates ganó la tercera y última etapa, sin embargo, la ventaja alcanzada por Iván Ramiro en la etapa reina, fue determinante en el tiempo acumulado.

 

 

Es el primer título de Sosa en la temporada 2022 y el primero con el Movistar Team, luego de su paso por el Ineos. En la clasificación general Iván superó al italiano Lorenzo Fortunato del equipo Eolo Kometa y al francés Nicolás Edet del Arkea Samsic.

Cuarto título colombiano en la Vuelta a Asturias, el primero fue Fabio Duarte en 2010, Nairo Quintana en 2017 y 2021; y ahora el de Iván Ramiro Sosa en 2022.

El corredor nacido en Pasca - Cundinamarca, se suma en su cuenta personal a los títulos alcanzados en el Tour de Bihor, la Adriática Iónica Race, el Tour de Sibiu y la Vuelta a Burgos (2018 y 2019) y recientemente el Tour de La Provence.

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos