Pasar al contenido principal
CERRAR

Pesista Yenny Álvarez consiguió doble título en el Mundial de Halterofilia

Yenny Álvarez celebró en casa y abrió el camino dorado de la delegación colombiana en la división de los 59 kilogramos en el Mundial de Halterofilia que se disputa en Bogotá.
Yenny Álvarez consiguió doble título en el Mundial de Halterofilia
Deportes
Foto: Ministerio del Deporte
Thomas Beltrán

Las medallas de la colombiana fueron en el envión y el total, mientras que en el arranque se quedó con la medalla de plata. En el envión la deportista caleña pudo levantar 133 kilogramos, en el arranque logró 101 kilos que le dieron la plata y en el total fueron 234 kilos que además fueron nuevo récord panamericano.

El podio de esta prueba en la que también estaba la colombiana Concepción Úsuga, lo completaron Kuo Hsing-Chun, de China Taipei y Maude Charron, de Canadá, plata y bronce respectivamente.

Estas medallas se convirtieron en reivindicación para la deportista caleña, que en los Juegos Panamericanos de 2015 dio positivo por dopaje con boldenona y después de pagar una sanción, volvió más fuerte. En el Mundial del año pasado la colombiana fue plata y para esta cita orbital se preparó con más intensidad sabiendo que iba a ser local.

Colombia ya acumula 10 podios en esta edición del Mundial y con posibilidad de seguir sumando. Dos medallas de oro, dos de plata y seis de bronce es el balance hasta el momento de la delegación nacional que tendrá competencia en esta edición del evento hasta el próximo 16 de diciembre.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos