Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Cuándo inicia la ley seca por las elecciones presidenciales?

Tengan en cuenta los siguientes horarios en que aplicará la ley seca durante las elecciones para no infringir la norma que tendría una multa de 394.000 mil pesos.
Ley seca en elecciones presidenciales
Actualidad
Foto: Colprensa
Laura Vila

El próximo 29 de mayo los colombianos están habilitados para votar en las elecciones presidenciales para el periodo de 2022-2026 en primera vuelta. En ese sentido y como es habitual, en el país se implementará la medida de ley seca.

Así las cosas, la medida comenzará a regir este sábado 28 de mayo a partir de las 6:00 de la tarde, con el fin de llevar a cabo las elecciones presidenciales que reúne a millones de votantes en todo el territorio nacional. Dicha restricción estará vigente hasta el lunes 30 a las 12:00 del medio día.

Por esto, se prohibirá el expendio y consumo de bebidas embriagantes, en caso de infringir las normas la persona deberá pagar una infracción que puede llegar a los 394.000 mil pesos.

Durante la jornada electoral en Bogotá, habrá monitoreo en tiempo real en las 20 localidades con las autoridades de orden público y electorales, a través del puesto de Mando Unificado Distrital.

Se seguirán manteniendo otras medidas extraordinarias como restricción de parrillero en moto los jueves, viernes y sábados, entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana en toda la ciudad, y no se podrán hacer reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas, entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos