El presidente Gustavo Petro se pronunció tras la publicación de un informe periodístico que advierte sobre una supuesta desfinanciación de la fuerza pública en Colombia, situación que según ese medio pondría en riesgo la seguridad del país.
El mandatario descalificó el contenido del informe, al que calificó de “lastimero y mentiroso”. “Ha salido un desinforme lastimero sobre la fuerza pública en Colombia, que, simplemente, es mentiroso”, dijo.
No te lo pierdas: Presidente Petro aseguró que se está haciendo una “gran modernización” de la Fuerza Pública
El mandatario defendió su gestión frente a la Fuerza Pública y recalcó que el Estado tiene el deber de cuidar integralmente a quienes sirven a la patria afirmando que, desde el momento en que una familia entrega a su hijo para servir, el Estado debe comportarse como un padre, nutriendo no solo el cuerpo, sino también el alma. “Ningún soldado desnutrido o hambriento habrá en mi gobierno, ningún soldado sin educar”, advirtió.
En ese orden de ideas, cabe resaltar que el presidente Gustavo Petro ha venido impulsando, desde tiempo atrás, una serie de propuestas dirigidas a dignificar la labor de la fuerza pública. Entre ellas destacan el acceso a la educación superior para los uniformados, la creación de facultades universitarias dentro de las instituciones policiales y militares, y el aumento del bono para los soldados regulares con el fin de equiparar su ingreso al de un trabajador formal. Estas iniciativas hacen parte de su visión de una fuerza pública más humana, profesional y con mejores oportunidades para quienes terminan su servicio.
Lee también: Pdte. Petro anunció que se renovará el armamento de las Fuerzas Armadas mediante vigencias futuras
Contrario a las advertencias del informe, el presidente sostiene que su administración está priorizando el bienestar de los uniformados, tanto en su formación como en sus condiciones de vida. “Mi voluntad es modernizar todo el armamento de la fuerza pública para que sea poder del pueblo colombiano”, concluyó.