Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades se encuentran en Ituango para atender situación de desplazamiento

Al caso urbano de este municipio antioqueño han llegado más de 4.000 personas desplazadas de sus veredas.
Actualidad
Foto: Twitter Daniel Palacios
Artículos Player

El ministro del Interior, el Defensor del Pueblo y el director de la Unidad para las Víctimas ya están en Ituango (Antioquia), para atender la situación de más de cuatro mil desplazados por presión de grupos armados ilegales y la ola invernal, que se han presentado en los últimos días.

Carlos Camargo, defensor del Pueblo, indicó que espera verificar de primera mano con las autoridades nacionales y del departamento, las acciones que se están llevando a cabo para atender a la población que se ha visto afectada.

“Conversaremos directamente con la comunidad para escuchar de viva voz sus preocupaciones y sus necesidades, y dejaremos un equipo de defensores comunitarios para brindar acompañamiento permanente, a todas las víctimas les reiteramos que no están solas”, explicó Camargo.

Por su parte el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez señaló que se movilizó para continuar con la entrega de ayudas humanitarias en el municipio, y para participar en un consejo de seguridad.

“Garantizando esas condiciones para que las familias puedan retornar, pero más allá de eso, también entregar atención humanitaria y en el día de hoy ratificar ese compromiso”, agregó Rodríguez.

Además, la Unidad para las Víctimas confirmó que se están entregando en conjunto con el Ejército, más de 40 toneladas de alimentos, kits de aseo y de albergues a estas familias que se encuentran en diferentes puntos de la cabecera municipal de Ituango.

Asimismo, en representación del Gobierno Nacional llegó hasta el lugar el jefe de la cartera del Interior, Daniel Palacios quien aseguró que han sido activados los sistemas de atención humanitaria.

“Con la Fuerza Pública, la Defensoría y la Unidad de Víctimas, se propician las condiciones para el retorno seguro de las familias”, indicó.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X