Pasar al contenido principal
CERRAR

Destruyen laboratorio de químicos para drogas en el sur de Bogotá

En el lugar fueron hallados más de 1.300 kilogramos de sustancias químicas avaluados en cuatro mil millones de pesos.
Destruyen laboratorio de químicos para drogas en el sur de Bogotá
Actualidad
Foto: Policía Antinarcóticos.
Joel Escobar

Fue desmantelado en la localidad de Usme, el sur de Bogotá, un laboratorio de químicos para el procesamiento de cocaína. En el lugar fueron hallados más de 1.300 kilogramos de sustancias químicas avaluados en cuatro mil millones de pesos.

En este lugar también se encontraron 1.246 galones de thinner, 199 galones de hipoclorito, gracias a un trabajo de investigación por más de un año que se realizó en conjunto con la Fiscalía especializada contra el narcotráfico, según explicó el general Ricardo Alarcón, director de la Policía Antinarcóticos.

“Es el primer laboratorio que se da en una zona urbana, más exactamente en el barrio Casa Loma, de la localidad de Usme. En el sitio se encuentran tres sustancias que se usan para la producción de permanganato de potasio, como es el hipoclorito, la pirolusita y el manganato de potasio”, aseguró el oficial.

Estos elementos encontrados ayudarían a una producción aproximada de 1.5 toneladas de droga con un periodo de 15 días, según agregó el director de la Policía Antinarcóticos.

Además, el general Alarcón, indicó que la droga que se produciría con estos químicos saldría de laboratorios de zonas rurales de departamentos como el Meta y el Vichada.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos