Pasar al contenido principal
CERRAR

Religiosa nariñense secuestrada por Al Qaeda, estaría en grave estado de salud

Según sus familiares habría tratado de escapar de sus captores en Malí, África Occidental.
Foto: Colprensa
Beatriz Fajardo

Los familiares de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en Malí (África) hace casi 5 años por el grupo Al Qaeda, habrían conocido información que dan cuenta del crítico estado de salud de la mujer de 57 años.

“Ayer me mandaron un comunicado, verificaremos que tan cierta es la noticia. Se conoció que está muy débil por la situación climática, el país africano tiene 40 grados bajo sombra y la situación como la tienen a ella en cautiverio es muy difícil, la salud de ella estaría muy deteriorada”, indicó Edgar Narváez, hermano de la religiosa.

Durante las próximas horas se reunirán los familiares de la hermana Cecilia, con la comunidad Franciscana de María Inmaculada en Pasto, para conocer más datos de la situación de la religiosa.

“Mi hermana está desesperada, quiere salir, no aguanta más, no hay quien la ayude (…) entonces trata de que los otros compañeros que se están escapando del grupo yihadistas, la saquen de allá, pero por temas de salud no la pueden llevar, porque todos correrían peligro”, explicó Edgar Narváez.

En la primera carta de este año escrita el 3 de febrero, y que fue entregada por la Cruz Roja Internacional como prueba de supervivencia, la hermana Franciscana decía: “Reciban mis saludos fraternales. Que el buen Dios los bendiga y les dé salud. Yo estoy cuatro años secuestrada y ahora estoy en un nuevo grupo”.

Ya en julio de 2021 a través de medios de comunicación del mundo, se dio a conocer otra prueba de supervivencia de la religiosa, donde solicitaba a su familia que oraran por su liberación, y envío saludos a la familia en Colombia. "Espero que Dios me ayude a encontrar mi libertad", dijo.

La familia Narváez ha solicitado de manera reiterativa al Gobierno Nacional que, a través de la Cancillería, brinde su ayuda para que la religiosa pueda retornar a Colombia. Asimismo, pidieron al Gaula de la Policía que envíe al país africano una comisión que permita el rescate o liberación.

Artículos Player

ETIQUETAS