Pasar al contenido principal
CERRAR

Día sin IVA: amplían horario de entrada y salida en frontera con Venezuela

Los Puestos de Control Migratorio funcionarán entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche.
Actualidad
Foto: Colprensa
María Kamila Delgado

Migración Colombia anunció la ampliación del horario de entrada y salida en la frontera con Venezuela por la jornada de día sin IVA que se adelantará este jueves 28 de octubre

Así las cosas, los Puestos de Control Migratorio ubicados en la frontera entre ambos países funcionarán entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche, salvo aquellos puntos que operan de acuerdo al horario habilitado para la navegación fluvial.

"El sistema de pico y cédula para el ingreso a Colombia se mantendrá y solo podrán entrar al país, aquellos migrantes cuyo número de identificación termine en 2 - 4 - 6 - 8 y 0", explicó la autoridad migratoria.

Sin embargo, para aquellos ciudadanos venezolanos que deban ingresar al territorio nacional para abastecerse de productos de primera necesidad y no estén habilitados por el sistema de pico y cédula, estos "podrán exponer su caso a la autoridad migratoria, quien se encargará de permitir o no su ingreso".

Se estima que, durante la jornada de este jueves, más de 10 mil migrantes ingresen al territorio nacional para aprovechar las diferentes ofertas del día sin IVA.

Entre los preparativos en zona de frontera, las autoridades han desplegado un operativo especial con un refuerzo de oficiales para evitar posibles contratiempos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal