Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Twitter.

Extécnico Didier Luna aceptó cargos por acoso sexual

Luego de un preacuerdo con la Fiscalía, el extécnico de la Selección Colombia Femenina sub 17, Didier Alfonso Luna, aceptó los cargos por acoso sexual de los que era señalado en la denuncia realizada por la fisioterapeuta Carolina Rozo.

Con este preacuerdo, Luna accede a una rebaja de pena y a un cambio en el delito imputado, pasando de acoso sexual a injuria por vía de hecho, que además de ser excarcelable, contempla una pena menor.

En audiencia realizada en los juzgados de Paloquemao, un juez aceptó el preacuerdo entre Luna y la Fiscalía, que incluyó disculpas públicas por parte del entrenador a quien fuera su subalterna en la Selección Colombia. El fiscal del caso señaló que Didier Luna acosaba y hostigaba a Carolina Rozo con fines sexuales no consentidos, valiéndose de la autoridad de su cargo.

Carolina Rozo había denunciado las irregularidades cometidas por Luna, que también afectaron a varias jugadoras de la Selección Femenina sub 17. Frente a estas denuncias, en su momento, la Federación Colombiana de Fútbol decidió separar a Carolina de su cargo.

Con este preacuerdo el proceso no pasa a juicio y el 23 de marzo en una nueva audiencia, se conocerá la sentencia en contra del exseleccionador nacional.