Pasar al contenido principal
CERRAR

Diego Dueñas lideró el medallero colombiano en el International de Paracycling

Los colombianos participaron en el International Paracycling Ronde Van Vlaanderen disputado en Bélgica.

Diego Dueñas, medallista paralímpico en Río 2016 se llevó el título en la categoría C4 en la primera clásica de ciclismo adaptado de la temporada 2021. Carolina Munévar también obtuvo medalla de oro en la categoría C2. Mientras que Paula Ossa conquistó la presea de plata en C5 y Carlos Andrés Vargas se adjudicó el bronce en la misma división. Gran balance para la Selección Colombia de Paracycling en el International Paracycling Ronde Van Vlaanderen disputado en Bélgica.

Dueñas es uno de los exponentes más importantes del paracycling en la categoría C4 en Colombia y es considerado como uno de los aspirantes más firmes a ocupar un lugar en el podio en Tokio. El bogotano fue número uno del ranking UCI en el 2019 en su categoría.

Diego comenzó su carrera deportiva en el patinaje de velocidad y luego de un accidente que afectó la movilidad de una de sus piernas, pasó a competir en Los Juegos Parapanamericanos en Guadalajara 2011, allí arrasó en la prueba de la contrarreloj individual y ahora se proyecta con fuerza a los Juegos Paralímpicos de Tokio. “Me siento muy orgulloso de haber alcanzado este resultado después de tantos meses sin competir y más en los momentos difíciles que está viviendo nuestro país” señaló en entrevista con Señal Deportes de Radio Nacional de Colombia.

Ahora la Selección Colombia competirá en Flandes, Bélgica, sede del próximo Campeonato del Mundo de ruta. Los demás integrantes del equipo nacional son Edwin Matiz, Javier Serna, Marlon Pérez, Juan José Betancourt y William Cegua.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X