Pasar al contenido principal
CERRAR

¿A dónde serán trasladados los usuarios de Ambuq EPS luego de su liquidación?

La Supersalud ordenó la liquidación de Ambuq EPS en Chocó, Atlántico, Bolívar, Sucre, Cesar, Valle, Magdalena, Córdoba y Risaralda.

Luego de que la Superintendencia de Salud ordenara la liquidación de Ambuq EPS, que operaba en Chocó, Atlántico, Bolívar, Sucre, Cesar, Valle, Magdalena, Córdoba y Risaralda, los usuarios de nueve departamentos fueron trasladados a diez entidades prestadoras de salud a nivel nacional.

Las entidades que reciben a los usuarios son:
- Nueva EPS
- Coosalud
- Mutual Ser
- Cajacopi
- Salud Total
- EPS Sanitas
- EPS Sura
- Famisanar
- Compensar
- EPSI

La decisión del traslado de 763.016 usuarios (en su mayoría del régimen subsidiado), se dio luego de que el Tribunal Administrativo del Chocó dejó en firme la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud de “liquidar y la toma de posesión de los bienes y haberes de la Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó (Ambuq)”.

Esta entidad llevaba cuatro años y medio bajo medida de vigilancia especial, sin cumplir los planes de mejoramiento a los que se comprometió y mantenía deficiencias en varios de los indicadores administrativos, financieros, jurídicos y asistenciales.

La viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego afirmó que, “son diez aseguradoras las que reciben a estos usuarios dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias”.

La viceministra añadió que para el caso de los usuarios que fueron trasladados de EPS “no serán necesarios trámites adicionales por parte de los afiliados en caso de órdenes realizadas a través de MIPRES o por autoridades administrativas o judiciales”.

Si era uno de los afiliados desea consultar la asignación de la EPS, puede llamar a la línea de la Supersalud 018000513700 opción 5 o ingresar a este link.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X