Pasar al contenido principal
CERRAR

Dos líderes sociales resultaron heridos en atentado perpetrado en Algeciras, Huila

Por la situación de orden público en la región, se llevó a cabo un consejo de seguridad en Algeciras, con autoridades locales y regionales.

En el departamento del Huila, tres personas fueron atacadas con arma de fuego, este martes 2 de junio en horas de la tarde en zona rural del municipio de Algeciras. El hecho se registró cuando las víctimas se encontraban desempeñando labores agrícolas, en una finca llamada La Esperanza, en la vereda Las Brisas.

Dos de las tres personas agredidas son líderes sociales: Yanira Andrea Saavedra Pinzón, de 32 años de edad, representante legal de la Asociación de Mujeres Cabeza de Hogar Gestoras de Paz y Desarrollo – ASOMUPAZ y Jeins Naín Sánchez Carvajal, de 42 años, presidente de la Cooperativa de Apicultores de Algeciras, COOAPIAL. La tercera persona es Ana Dilma Saavedra, de 48 años, hermana de la lideresa, quien también resultó herida y fue trasladada al Hospital Universitario de Neiva por la gravedad de las heridas. Yanira y Naín aún permanecen en el centro asistencial de la localidad.

Estos hechos se suman a los recientes asesinatos en la última semana de mayo, donde perdieron la vida Saúl Rojas González, presidente de la junta comunal del barrio San Juanito; Carlos Monroy, presidente de la Asociación de padres de Familia de la Institución Educativa Juan XXIII; Yan Carlos Montaño Ovalle, hijo del excombatiente de Farc, José Javier Montaño. Además del asesinato del excombatiente Manuel Olaya Arias, quien se encontraba laborando en una finca de la vereda El Diamante del corregimiento Chapinero, zona rural de Neiva.

Por la situación de orden público en la región, se llevó a cabo un consejo de seguridad en Algeciras, con autoridades locales y regionales, presidía por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, “Venimos en un momento complejo con la situación de homicidios que se han presentado en el municipio. Hemos repasado las acciones que se vienen adelantado, del fortalecimiento del pie de fuerza, tanto de Policía como de Ejército, acciones de inteligencia, mucha articulación interinstitucional… Lastimosamente estos hechos nos enlutan no solo a los algecireños sino a todos los huilenses”, dijo el mandatario departamental.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos