El secretario de Gobierno de Nariño, José Obregón, indicó que esto es motivo de felicidad que los militares se vuelvan a reencontrar con sus familiares, y se debe hacer un reconocimiento a la comisión humanitaria que se encargó de este proceso de liberación.
“Es importante que se haya cumplido lo anunciado en los diálogos con este grupo armado ilegal que iban a retornar a la libertad los soldados secuestrados, y hoy se cumple ese acuerdo, como gestos de voluntad de un proceso de paz”, señaló Obregón.
En las últimas semanas, se ha podido evidenciar que ya no ha habido acciones violentas en el departamento, tal como se había anunciado al inicio de los diálogos, generando tranquilidad en la comunidad que ha tenido que afrontar este conflicto armado, señaló el secretario de Gobierno de Nariño.
Por su parte, el Comandante de la Brigada 23, coronel Pedro Murillo, señaló que los soldados están recibiendo atención médica y apoyo psicosocial, tanto para ellos como para sus familias y serán trasladados posteriormente a Bogotá para una evaluación de su estado de salud.
Te puede interesar:
Entre tanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja, dio a conocer que los militares se encontraban en poder del Frente Franco Benavides de las Farc.
Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del CICR en Cali, manifestó que se continuará apoyando estas acciones humanitarias en el marco del conflicto armado.