Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque pide acción regional para enfrentar crisis migratoria en frontera con Panamá

El mandatario indicó que el trabajo para combatir este flagelo no puede recaer solo en Colombia.
Actualidad
Foto: Colprensa
Artículos Player

En medio de su participación en el conversatorio virtual Council on Foreign Relations (CFR, o Consejo de Relaciones Exteriores), moderado por el almirante (r) James G. Stavridis, el presidente Iván Duque manifestó que en la frontera con Panamá ingresan a través de rutas no legales ciudadanos migrantes, sin embargo, advirtió que más allá de una crisis de refugiados, se viene presentado un tráfico de personas, flagelo que se debe trabajar a nivel regional.

“Nosotros tenemos que acogerlo porque esto es más que una crisis de refugiados, tiene que ver con tráfico de humanos y esto es algo que nosotros debemos mirar de manera regional y no con lo que únicamente puede hacer Colombia”, manifestó.

El mandatario recalcó que se necesitan más controles y cooperación con Panamá y otros países, ya que las personas que llegan a esta frontera no se quedan ahí, sino que siguen al norte y terminan acercándose a la frontera sur de Estados Unidos.

“Si tenemos una mayor inversión en nuestros países para generar empleo, podremos disuadir la presión de las personas por llegar a las fronteras, eso supone un gran peligro para la vida de ellos ya que corren grandes riesgos”, indicó.

00:00:00
Al aire
100%
X