Pasar al contenido principal
CERRAR

Frontera con Ecuador se reabrirá desde el 1 de diciembre: Duque

El anuncio se dio durante la reunión que sostuvo el mandatario con su homólogo Guillermo Lasso en Quito.
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

El presidente Iván Duque anunció que la frontera con Ecuador se reabrirá el próximo 1 de diciembre, esto luego de la reunión que sostuvo con su homólogo Guillermo Lasso, en las últimas horas en Quito.

"Una reapertura ordenada, estructurada, bien focalizada para seguir manteniendo entre los dos países todos los controles epidemiológicos, que garanticen la seguridad de nuestros ciudadanos. Pero esa reapertura no solamente es un importante mensaje a las regiones de frontera, sino también a la continuidad de la comunicación y la conectividad entre nuestras naciones", afirmó el primer mandatario.

Los mandatarios, que se reunieron en el Palacio de Carondelet, donde conversaron además sobre temas de seguridad, transporte, infraestructura vial y de iniciativas relacionadas con el medio ambiente estipuladas y firmadas en la COP26.

“Muy honrado de visitar a nuestro gran amigo y aliado, el presidente Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet, una gran oportunidad para estrechar la fraterna e histórica relación bilateral que hemos tenido con el hermano pueblo ecuatoriano”, expresó Duque en su cuenta de Twitter.

El presidente Duque además resaltó que se continuará trabajando con el Gobierno del vecino país en temas de seguridad y la lucha contra el narcotráfico que está afectando algunas zonas fronterizas de ambas naciones.

La reunión se da luego de que Ecuador vivió una crítica situación por el amotinamiento en varias cárceles, en una de las cuales fallecieron tres colombianos el pasado 12 de noviembre.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal