Pasar al contenido principal
CERRAR

El presidente Iván Duque sancionó la reforma tributaria 

Desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño el Presidente Iván Duque sancionó este martes la Ley de Inversión Social.
Actualidad
Foto: Colprensa.
Kamila Delgado
Artículos Player

Desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño el Presidente Iván Duque sancionó este martes la Ley de Inversión Social, mejor conocida como la reforma tributaria, con la que el Gobierno Nacional espera recaudar 15,2 billones de pesos.

"Los consensos se logran, se materializan y se hacen por el bienestar de toda nación, por eso es una mañana histórica. Lo que hoy estamos materializando es la reforma más importante del siglo XXI", aseguró en su discurso el presidente Duque. 

El mandatario destacó la puesta en marcha como política de Estado la matrícula 0 para educación superior en estratos 1, 2 y 3, así como la permanencia por un total de 36 meses del programa Ingreso Solidario.

"Con este consenso se crea la política de empleo joven. Quien contrate jóvenes entre los 18 y 28 años de edad tendrá un apoyo del Estado del 25 % para subsidiar ese salario de los jóvenes" agregó el mandatario. 

Sobre los días sin IVA, el Gobierno Nacional destacó la implementación del pago en efectivo e insistió en que se trata de una reforma social y fiscal. "Solamente los demagogos y populistas creen que las reformas sociales se hacen sin ninguna responsabilidad fiscal", puntualizó el presidente Duque.

Por su parte, el senador Fernando Nicolás Araujo, coordinador y ponente de la reforma, destacó el recaudo que propone la ley. "11 billones de los 15 que vamos a recaudar lo ponen las empresas colombianas con especial esfuerzo al sector financiero (…) pero también por el ejemplo de la Dian que se compromete a arrebatarle casi 3 billones de pesos a la evasión y el contrabando".

00:00:00
Al aire
100%
X