Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque se reúne con partidos políticos para concertar sobre reforma tributaria

Entre tanto, la Casa de Nariño aún no confirma la supuesta renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

A esta hora el presidente Iván Duque se reúne con dirigentes de diferentes partidos políticos para concertar un nuevo proyecto de reforma tributaria. Entre tanto, la Casa de Nariño aún no confirma la supuesta renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el viceministro Juan Alberto Londoño, tema que se había rumorado en las últimas horas y que se ha manejado con total hermetismo.

Sin embargo, fuentes consultadas por Radio Nacional de Colombia señalaron que efectivamente el presidente Iván Duque sostuvo este lunes una reunión con ambos funcionarios. Este encuentro tuvo una duración de dos horas. Se espera que próximamente el presidente Iván Duque entregue un pronunciamiento sobre las conclusiones y decisiones que haya tomado al respecto.

Por otra parte, una vez finalizó el encuentro con Carrasquilla, el mandatario recibió miembros del partido Centro Democrático, para debatir propuestas que se presentarán en el nuevo texto de reforma tributaria. Entre los asistentes, se encuentran la directora de la colectividad, Nubia Stella Martínez y el senador Gabriel Velasco. El expresidente Álvaro Uribe también fue convocado a este encuentro, al que asistirá virtualmente.

De esta manera, empezando con su partido de gobierno, Duque ha dado inicio a los consensos para el nuevo texto de reforma, el cual, según reiteró, seguirá teniendo dos objetivos claros: proteger a los más vulnerables y estabilizar las finanzas públicas.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X