Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Iván Duque recibirá la vacuna contra Covid-19 este domingo

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aunque el mandatario ya estaba autorizado, esperó hasta la etapa actual del Plan Nacional de Vacunación.
Actualidad
Foto: Presidencia de la República.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó este jueves que el presidente Iván Duque recibirá la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 el próximo domingo 13 de junio. Aseguró que, aunque el mandatario ya estaba autorizado para recibir el biológico, esperó hasta la etapa actual del Plan Nacional de Vacunación.

“Como máxima autoridad de las Fuerzas Militares ya estaba autorizado, pero se hará realidad su vacuna el próximo domingo, lo cual representa un ejemplo muy importante para el país”, dijo.

El jefe de la cartera explicó que a raíz de la expedición del decreto 630, donde se prioriza nuevos grupos poblacionales en el Plan Nacional de Vacunación, se inmunizará a los gestores sociales del país, entre ellos la primera dama de la Nación, María Juliana Ruíz.

“En esto se incluyen también a las y los gestores sociales, que están acompañando a alcaldes y gobernadores a nivel nacional y también la primera dama de la Nación”, sostuvo.

Finalmente, manifestó que el decreto permite vacunar de manera prioritaria, antes de cualquier viaje, a oficiales y funcionarios que representen al Estado colombiano en el exterior.

00:00:00
Al aire
100%
X