Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque aseguró que su gobierno es el que menos viajes ha acumulado

El mandatario colombiano aseguró que ha habido desinformación y noticias equivocadas.
Actualidad
Foto: Colprensa.
Colprensa.

Después de haber realizado un amplio recorrido que le tomó dos semanas por diferentes países, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, respondió ante las críticas que surgieron por la revelación de que en la comitiva lo acompañaron personas que en principio no tendrían relación con la misión, como su hermano Andrés.

El mandatario colombiano aseguró que ha habido desinformación y noticias equivocadas y aseguró que entre el Gobierno existe una orden impartida por él la cual expresa que se deben mantener patrones de austeridad y demostrar que todos los viajes que se realicen sean realmente justificados.

“No solamente austeridad, todos los viajes que se han realizado siempre tienen un propósito de traer beneficios al país. En el caso de Glasgow, se acredita una delegación, ¿Qué es una delegación? El número de personas que están participando en la cumbre, muchas de las personas que participan también pagan sus propios gastos”, expresó Duque en entrevista con Colmundo Radio.

El presidente aseguró que personas como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el acalde de Manizales, Carlos Mario Marín y otros líderes del sector privado y social participaron en la COP26 e hicieron parte de la comitiva, pero pagaron sus propios gastos.

Respecto a quienes si están incluidos en los gastos de Presidencia se encuentran la mayoría de ministros que asistieron al encuentro, la jefe de gabinete y otros representantes del gobierno que, según Duque, fueron indispensables para concretar negocios en la cumbre.

“Son quienes tiene que ver con los temas centrales que se están discutiendo allá y por eso todos estos logros de cooperación se deben a que Colombia estuvo jugando un papel importante en la cumbre”, expresó el presidente.

Duque también destacó especialmente la participación de la Cancillería y el Ministerio de Ambiente que estuvieron presentes en el equipo negociador de Colombia, además aseguró que si se realizara una evaluación de su Gobierno con cuatro de los anteriores, el suyo sería el que menos viajes ha acumulado pero que de igual forma ha logrado amplios compromisos de inversión.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal