Pasar al contenido principal
CERRAR

La apertura efectiva de la frontera con Venezuela generaría 40 mil empleos en Medellín: Daniel Quintero

Nuevos proyectos de infraestructura eléctrica en Venezuela, suministro de alimentos y tráfico de turistas e inversionistas, son algunos de los beneficios que generaría la reapertura efectiva
Apertura de la frontera con Venezuela: Beneficios y empleos para Medellín
Economía
Foto: Alcaldía de Medellín
Daniel Santa

Después de sostener un diálogo con más de 30 empresarios y representantes de sectores económicos de Medellín, así como los embajadores de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, señaló que la apertura efectiva de la frontera con el vecino país podría generar hasta 40 mil puestos de trabajo en la capital antioqueña. 

“Hay varias tareas en las que estamos concentrados: una de ellas tiene que ver con la garantía y flexibilidad en el tema de pagos, porque hoy hay dificultades al respecto y hay una experiencia negativa. La segunda, es que haya una garantía de que la frontera no se va a cerrar en el próximo gobierno, que no sea un tema de que cada político abre o cierra según su conveniencia”, manifestó el mandatario local. 

Quintero Calle expresó su interés de que Medellín lidere la apertura efectiva de la frontera buscando garantías de pago en los procesos de inversión e intercambio comercial, así como seguridad jurídica para los inversionistas. Hasta ahora, los empresarios antioqueños han manifestado su interés de participar en la recuperación de los niveles de transacción que había entre Colombia y Venezuela antes del cierre de la frontera. 

“Vamos a hacer gestiones para que una ruta de Wingo, que ya está aprobada por la Aerocivil, se active rápidamente entre Caracas y Medellín. Eso va a permitir el intercambio de pasajeros entre los dos territorios. Queremos que el primer viaje esté repleto de empresarios que vayan con muchas oportunidades de negocio y que eso se convierta en empleo”, agregó Quintero.

Nuevos proyectos de infraestructura eléctrica en Venezuela, suministro de alimentos y tráfico de turistas e inversionistas, son algunos de los beneficios que generaría la reapertura efectiva de la frontera. De hecho, es probable que, en días próximos, un grupo de empresarios antioqueños desarrollen una rueda de negocios en Caracas. 
 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos