Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno anunció nuevos apoyos por $350 mil millones para las Mipymes

Los apoyos se entregarán a través de cuatro líneas de créditos para impulsar la reactivación de las empresas.
Pequeños y medianos empresarios en Colombia
Economía
Foto: Colprensa
Colprensa

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en asocio con Bancóldex, anunció recursos por 350 mil millones de pesos para los micro, pequeños y medianos empresarios del país, a través de cuatro líneas de crédito para impulsar la reactivación de las empresas.

Estas líneas, creadas anteriormente por ambas entidades, han desembolsado en los últimos cuatro años 824.475 millones de pesos a cerca de 52 mil empresas en más de 980 ciudades y municipios de 31 departamentos del país.

Los sectores más beneficiados han sido comercio (43 %), industrias manufactureras (14,5 %), y actividades profesionales, científicas y técnicas (11,8 %). Del total de empresas atendidas, 97 % corresponde a microempresas.

“En el marco de la política pública de apoyo a la reactivación, y teniendo en cuenta los importantes resultados de estas cuatro líneas, estamos otorgando 350 mil millones adicionales para dar continuidad al apoyo del tejido empresarial”, señaló la ministra María Ximena Lombana.

Estos nuevos recursos estarán disponibles a través de las líneas Internacionalización para la Productividad, Mipymes Competitivas, Sostenible Adelante y Economía para la Gente, que buscan impulsar la reactivación con enfoques en la internacionalización, modernización, sostenibilidad ambiental y a otorgar la liquidez o recursos de capital de trabajo.

“Estos recursos permitirán que más empresarios puedan acceder a financiación en condiciones favorables de tasa y plazo para que puedan cubrir gastos de capital de trabajo y modernización, así como el leasing de bienes inmuebles, maquinaria y equipo o inversiones en desarrollo sostenible”, afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos