Pasar al contenido principal
CERRAR

Aprueban $2.1 billones en beneficios tributarios a empresas que inviertan en ciencia

También se aprobó un cupo de beneficios tributarios por $100 mil millones por donaciones a becas de estudiantes universitarios.
Economía
Foto: Colprensa
Colprensa

Un cupo de beneficios tributarios por inversiones en Ciencia Tecnología e Innovación por $2,1 billones para el 2022 aprobó el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios, que preside el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Con esta aprobación, a partir de la vigencia 2022 se continuará fomentando la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación a nivel empresarial. Esto va en línea con uno de los objetivos que nos ha encomendado el presidente Iván Duque acerca de que desde el MinCiencias incentivemos las apuestas por el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación entre el sector empresarial, con el fin de que mejoren su productividad y competitividad”, aseguró el ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien.

El cupo representa un aumento del 10,5% respecto al aprobado en la vigencia 2021, el cual fue en su momento $1,9 billones. Durante el cuatrienio 2018-2022 el Gobierno Nacional otorgará beneficios tributarios por inversiones equivalentes a $6.5 billones de pesos, con lo que superó la meta inicialmente planteada en el Plan Nacional de Desarrollo de $4.8 billones de pesos.

Los beneficios tributarios para el fomento de inversiones privadas en ciencia y tecnología fue creado por la Ley 6 de 1992.

También se aprobó un cupo de beneficios tributarios por $100.000 millones para donaciones al Fondo Francisco José de Caldas y un cupo de beneficios tributarios por $100.000 millones por donaciones a becas de estudiantes universitarios de los estratos 1, 2 y 3.

“Esta será una oportunidad para que las universidades del país incentiven la formación e inclusión de jóvenes, impulsando la formación de capital humano, así como el desarrollo de las vocaciones científicas y tecnológicas de los colombianos”, detalló el ministro Crissien.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos