Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia busca fortalecer su relación comercial con Corea del Sur

Estos países cuentan con una relación bilateral fortalecida desde 1962.
Economía
Foto: Colprensa
Melisa Sanmiguel
Artículos Player

Colombia busca fortalecer su relación comercial con Corea del Sur Corea del Sur y nuestro país cuentan con una relación bilateral fortalecida desde 1962, cuando los países establecieron lazos diplomáticos; además, la relación económica ha crecido desde la firma del tratado de libre comercio, el cual entró en vigencia en 2016.

“Colombia es el país con la tasa de crecimiento económico más alta para 2025 y está entre los cinco principales presupuestos del PIB de América Latina", destacó Kim Hyun-chul, el director ejecutivo de la Asociación Surcoreana de Comercio Internacional (KITA, por su sigla en inglés).

En el marco de esta relación comercial, en el centro de negocios de Corferias en Bogotá, los días 1 y 2 de junio de este año el Ministerio Surcoreano de Pymes y Startups y la Asociación Surcoreana de Comercio Internacional (“KITA” por sus siglas en inglés), realizaron la rueda de negocios 2021 K-Product Roadshow Colombia, exposición comercial en donde convergieron tecnología, belleza, diseño, alimentos e innovación.

La rueda empresarial cerró con la proyección de negocios de corto y mediano plazo de 74,6 millones de dólares, y se espera que en los próximos meses se incremente el intercambio comercial entre Colombia y Corea del Sur, superando los desafíos económicos que trajo la pandemia del Covid-19.

El evento contó con la participación de fabricantes y proveedores surcoreanos, líderes en el mercado, que presentaron más de 100 productos con el objeto de revitalizar la economía colombiana y fortalecer los lazos comerciales y culturales entre las dos naciones.

Esta ventana para la reactivación económica de nuestro país, es una oportunidad no solo para los negocios tradicionales, sino también para el comercio electrónico que está creciendo en todo el continente. Más de 200 compañías provenientes de 17 países latinoamericanos fueron puestas en contacto con 61 productores y comerciantes coreanos.

De esta manera, productos de alta calidad en líneas de cuidado de la piel, tecnología y alimentación, nunca antes vistos en nuestro continente, fueron presentados para que los compradores tuvieran así una oportunidad única de adquirirlos.

Se espera así que las relaciones entre Colombia y Corea del Sur continúen fortaleciéndose, y que este tipo de eventos promueven la recuperación de la economía, altamente afectada por la pandemia, y lleven a una mayor apertura comercial.

00:00:00
Al aire
100%
X