Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia tiene la mayor tasa de crecimiento de la OCDE: MinHacienda

El ministro Restrepo explicó que esto refleja que la reactivación en Colombia está en marcha y tiene resultados exitosos.
Colombia tiene la mayor tasa de crecimiento de la OCDE
Economía
Foto: Colprensa
Colprensa

Tras recibir el informe de Prospectiva de Crecimiento para las Economías del mundo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, enalteció su contenido y dijo que Colombia tiene la mayor tasa de crecimiento de este organismo.

“Ese informe señala que en el mundo va a haber una disminución en el crecimiento, pero solamente tres países de la Ocde les aumenta la prospectiva de crecimiento. Es el caso de Colombia, pero más importante en este momento, nuestro país tiene la mayor perspectiva de crecimiento de las economías de la Ocde en 2022”, explicó el ministro.

Bajo esta línea Restrepo explicó que lo anterior refleja que la reactivación en Colombia está en marcha y tiene resultados exitosos.

El informe de la Ocde mejoró seis puntos porcentuales a 6,1% su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto de Colombia en 2022, en comparación con un 5,5% pronosticado en diciembre del año pasado.

Para el próximo año, la Ocde recortó este miércoles su pronóstico de crecimiento a 2,1% desde un 3,1% proyectado en su anterior previsión.

El organismo destacó que en Colombia el consumo privado es el principal motor de la recuperación de la crisis por la pandemia, que ha impulsado el empleo gradualmente.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos