Pasar al contenido principal
CERRAR

El crecimiento económico del primer trimestre será del 7%: presidente Duque

Sin embargo, el DANE revelará el dato oficial del crecimiento de la economía colombiana en los primeros meses del año, el próximo 16 de mayo.
Iván Duque
Economía
Foto: Colprensa
María Kamila Delgado

El presidente Iván Duque dio a conocer su expectativa sobre el crecimiento económico del país en el primer trimestre de este 2022. El mandatario afirmó en medio de su discurso de la celebración de los 65 años de la Cámara Colombiana de la Construcción, que será superior al 7%.

“En este primer trimestre del año creceremos por encima del 7% y Colombia se consolida como la economía que más va a crecer en América Latina en el año 2022, también, jalonada por el sector de la construcción”, sostuvo.

El jefe de estado resaltó además que, a pesar de la llegada del coronavirus, la economía colombiana fue una de las que menos decreció, resaltando que durante el 2021 se elevó hasta 10.6%.

“Dos años después, hemos llegado a las mayores ventas de viviendas registradas en la historia de nuestro país, gracias al esfuerzo colectivo y gracias a que estuvimos dispuestos todos a contribuir y adaptarnos”, destacó el presidente Duque.

Cabe decir que el dato oficial del crecimiento económico para los meses de enero, febrero y marzo se dará a conocer el próximo 16 de mayo por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal