Pasar al contenido principal
CERRAR

Así está el precio del dólar hoy 29 de junio en Colombia

Baja el dólar en Colombia, la divisa estadounidense pasó de $4.129,87 a $4.089,72 para hoy 29 de junio.
¿Cuál es precio del dólar para hoy 29 de junio?
Economía
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

Desde el pasado 19 de junio, día en el que los colombianos eligieron a Gustavo Petro, como nuevo presidente de la República de Colombia, el precio del dólar ha presentado una serie de fluctuaciones, esto como respuesta a la elección del mandatario. 

Para hoy 29 de junio, el precio de la divisa bajó nuevamente en el país. La Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente es de $4,089.72, una caída de 40$ en comparación con la semana anterior cuando cerró en $4.153. 

 

 

Días antes de la jornada electoral, algunos analistas indicaban que, de ganar la izquierda, la cotización del dólar en Colombia empezaría a ascender, llegando hasta los $4.100. Pero aclaraban que esa fluctuación sería de corto plazo y podría volver a los $3.800, si dicho gobierno no tomaba decisiones drásticas en contra de la política económica y fiscal para el país.

El exviceministro de Hacienda y ahora estratega jefe LatAm, XP Investments, Andrés Pardo, asegura que la reacción de los mercados y sus negociaciones dependerá si el presidente electo Gustavo Petro anuncia quiénes ocuparán su equipo económico de gobierno.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos