Pasar al contenido principal
CERRAR

Devolución de IVA: lo que debes saber sobre el ciclo de pagos en junio

Más de 2 millones de hogares colombianos se beneficiarán con la entrega de 80 mil pesos.
Devolución del IVA en junio
Economía
Foto: Pixabay.
Radio Nacional de Colombia y Colprensa

A partir de este miércoles 1 de junio, inició el noveno ciclo del programa de Devolución del IVA, con el que el Gobierno Nacional beneficiará a cerca de 2 millones de hogares con la entrega de 80 mil pesos.

La devolución del IVA tiene una cobertura a nivel nacional en los 32 departamentos del territorio, Pierre García, director de Prosperidad Social, explicó que los departamentos con más hogares programados son Antioquia (176.728), Bolívar (166.403), Córdoba (165.058), Nariño (129.441) y Cauca (103.577).

¿Cómo consultar si eres beneficiario de la Devolución del IVA?

Debes ingresar a la página web oficial del Departamento de Prosperidad Social, dar clic en el botón ‘Consulte aquí si es beneficiario’. Digitas tu número de documento y así podrás confirmar si has sido seleccionado para recibir esta ayuda.

Lee también:

¿Dónde y cómo cobrar el pago?

Para la entrega de los recursos, el operador de pago Supergiros y sus aliados tendrán disponibles puntos de pago en todo el país. Los potenciales beneficiarios del programa podrán consultar el estado de su hogar en el buscador de la página, con el número de identificación del titular del hogar.

¿Hasta cuándo se hará la entrega de esta ayuda?

Los pagos se realizarán hasta el próximo 15 de junio.

¿Cuántos hogares nuevos se beneficiarán?

En esta oportunidad fueron focalizados alrededor de 70.000 nuevos hogares que no habían sido beneficiarios del programa, para el cual el Departamento de Prosperidad Social dispuso de más de 196 mil millones de pesos.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos