Pasar al contenido principal
CERRAR

Precio del dólar en Colombia se mantiene sobre los $5.000 este miércoles

Según la plataforma Set-FX, la divisa norteamericana ha alcanzado un máximo de 5.038.50 y un mínimo de 4.989.01.
Dólar hoy Colombia 2 de noviembre 2022
Economía
Foto: Unplash
Radio Nacional de Colombia

El dólar en Colombia abrió este miércoles 2 de noviembre en $5.020 pesos en promedio, con una Tasa Representativa del Mercado en 4.975.58, siendo el valor más alto alcanzado hasta hoy en la historia del país.

Según la plataforma Set-FX, la divisa norteamericana ha alcanzado un máximo de 5.038.50 y un mínimo de 4.989.01.

“La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas”, indica el portal web del Banco de la República.

Según el banco central del país, como consecuencia del alza de la moneda estadounidense, el peso colombiano se ha devaluado en 24,98% durante 2022. De igual forma indican que el precio móvil de los últimos 20 días se ubica en 4.751.87.

En cuanto a la situación global, el Fondo Monetario Internacional asegura que “los mercados se han comportado de forma extremadamente volátil, y el deterioro de la liquidez de los mercados parece haber amplificado los movimientos de precios de las divisas”.

En entrevista con el medio Canal Capital, Pablo Adrián Garlati, director de la carrera de economía de la Universidad Javeriana, aseguró que el valor del dólar “incrementa el precio de todos los bienes importados, computadores y celulares, así como cualquier bien que tenga algún componente importado o algún insumo importado, seguramente el precio de todos esos productos se incremente y el consumidor sufra en su poder adquisitivo”.

Sin embargo, el experto también asegura que las exportaciones y el turismo se beneficiarán de la apreciación de la moneda.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos