Pasar al contenido principal
CERRAR

Expo Dubai, un recorrido por la importancia de las megaferias universales

Estas muestras se originaron en la tradición francesa de exposiciones nacionales.
Economía
Foto: cortesía.
Carlos Grosso

Desde 1851 las exposiciones universales, se han tomado el mundo en promedio cada cuatro años, y se convierten en la ventana a un universo de oportunidades, logros, muestras, y por supuesto de negocios.

El concepto de exposición universal hace referencia a varias muestras de gran envergadura celebradas por todo el mundo desde la segunda mitad del siglo XIX. Estos encuentros son aprobados por la oficina de las exposiciones internacionales el BIE por sus siglas en inglés, también son denominados "universales" o "mundiales" para fines de promoción e información.

En un principio, en estas megaferias se mostraban los grandes avances de la invención tecnológica al lado de las últimas expresiones artísticas aceptadas generalmente por la academia del arte.

Estas muestras se originaron en la tradición francesa de exposiciones nacionales. Cuenta la historia que la feria de Londres de 1.851 fue el punto de partida para iniciar otras exhibiciones nacionales en la Europa continental y, finalmente, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda.

El mundo vive por estos días Expo Dubai, y Colombia tiene un pabellón que supera los 2 mil metros cuadrados, para venderse y reactivarse ante el mundo. Bienvenidos a conocer parte de la historia de las exposiciones universales.

Artículos Player
Player Articulos
00:00
00:00
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal