Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno aumentó proyección de crecimiento económico a 6,5 % para 2022

Según el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, la tasa anual de desempleo se ubicará en 11,8 % al final de este 2022.
Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo
Economía
Foto: Colprensa
Colprensa

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, manifestó que la economía colombiana sigue consolidando el proceso de reactivación económica, por lo que el Gobierno Nacional aumentó su proyección de crecimiento a 6,5 %, luego del 10,7 % alcanzado en 2021.

“Son muy buenas noticias que traerá el 2022, pero somos conscientes que persisten los riesgos en materia de inflación y en el desbalance externo, lo que estamos gestionando y monitoreando constantemente”, manifestó Restrepo durante la presentación del Marco Fiscal de Mediano Plazo.

El alto funcionario señaló que la reactivación, junto con los programas de protección y creación de empleo en la Ley de Inversión social, van a permitir que la tasa anual de desempleo se ubique en 11,8 % al final de este 2022.

"Este marco connota el cierre de un Gobierno que es la entrega de la hoja de ruta a la siguiente administración que será elegido. Por eso, este Marco Fiscal tiene otros capítulos que se resumen en cómo se ha organizado la casa luego del peor choque en la historia del país", dijo el ministro.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos