Pasar al contenido principal
CERRAR

Inflación en Colombia se ubicó en 12,22% en octubre

Los alimentos que más subieron de precio en este último mes, según el DANE, fueron la papa, la arracacha y el ñame.
Inflación en Colombia  se ubicó en 12,22% en octubre
Economía
Foto: Alcaldía de Bogotá
Sally Flores

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, dio a conocer este sábado 5 de noviembre, los resultados del Índice de Precios al Consumidor a corte de octubre, el cual mostró un incremento anual de 12,22% en el costo de vida. De acuerdo con la entidad, la variación mensual fue de 0,72%.

En cuanto a los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron en un 1,21 por ciento, Los alimentos que más subieron de precio en este último mes, según el DANE, fueron la papa, la arracacha y el ñame.

El transporte tuvo un aumento de un 0,9 por ciento. Las compras de tiquetes aéreos y terrestres, así como la compra de vehículos, propiciaron los incrementos del costo de vida en este rubro.

Por encima del promedio nacional del 0.72% también se ubicaron Bienes y servicios diversos con 0,90%, Recreación y cultura 0,89%, Muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar 0,77% y, por último, Restaurantes y hoteles e 0,77%.

Por debajo se ubicaron, Salud con 0,70%, Bebidas alcohólicas y tabaco, 0,56%, Alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles con 0,40%, Prendas de vestir y calzado en 0,23%, Información y comunicación, 0,05% y por último, Educación -0,02%.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos