Pasar al contenido principal
CERRAR

Ingreso Solidario se extenderá hasta finales de agosto de 2021

El presidente Iván Duque anunció este que el Gobierno Nacional garantizará que los recursos correspondientes.
Economía
Foto: Pixabay.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

El presidente Iván Duque anunció este miércoles que el Gobierno Nacional garantizará que los recursos correspondientes al Ingreso Solidario lleguen a las familias más vulnerables hasta finales de agosto del 2021, con el fin de que los más afectados por la pandemia del Covid-19 no se queden sin esa cobertura.

“El Ingreso Solidario está previsto para expirar en el último día de este mes (30 de junio). Pero sabemos que el 20 de julio se presentará al Congreso este proyecto de protección social y estabilidad fiscal, y no podemos dejar a estas familias desguarnecidas sin estos recursos necesarios, mientras se adelanta ese trámite en el Congreso de la República”, explicó el jefe de Estado.

En ese contexto, el presidente resaltó que “con gestión presupuestal y con eficiencias en el DPS (Prosperidad Social), hoy quiero dejar claro que garantizaremos el Ingreso Solidario hasta finales del mes de agosto, para que podamos tener ese trámite en el Congreso de la República y seguir protegiendo a las familias que tanto lo necesitan”.

Nueva reforma tributaria se discutirá en segundo periodo legislativo

El presidente Iván Duque indicó que a partir del 20 de julio se abordará en el Congreso el nuevo proyecto de reforma tributaria. El mandatario señaló que espera que se de una discusión constructiva de la iniciativa que pretende estabilizar las finanzas del país, tras la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

“Se deben estabilizar las finanzas públicas de la Nación sin tener ninguna afectación ni a la clase y media ni a las más vulnerables, sino todo lo contrario, buscando la mayor eficiencia y participación también del sector empresarial en ese propósito”, manifestó el jefe de Estado

De igual manera, dio las primeras puntadas del nuevo proyecto de reforma, por ejemplo, indicó que se debe hacer un esfuerzo de austeridad fiscal y un esfuerzo adicional en la lucha contra la evasión.

"En estos momentos hay claridad en que unidos debemos construir y llegar a consensos para discutir en el Congreso mecanismos de estabilización de finanzas, y tener las fuentes, sin tocar a los vulnerables ni a la clase media, para prolongar beneficios sociales", puntualizó.

Finalmente, en medio de la inauguración de la Vitrina Turística de Anato 2021, el mandatario convocó al Congreso de la República a que, con un mensaje de urgencia, se discuta la extensión de los beneficios contemplados en la Ley del Turismo, que han contribuido a enfrentar la adversa coyuntura generada por la pandemia.

00:00:00
Al aire
100%
X