Pasar al contenido principal
CERRAR

Así avanza la inversión extranjera en Bogotá en 2021

El potencial que tiene Bogotá como destino de Inversión extranjera fue reconocido recientemente por la división fDi Intelligence del Financial Times.
Economía
Foto: Pixabay.

Pese a las dificultades, a Bogotá siguen llegando proyectos de Inversión Extranjera Directa, que están apoyando la recuperación económica. De acuerdo con un análisis de la Invest in Bogotá, la agencia de promoción de inversión de la capital, durante el primer trimestre de 2021, se reportó un total de 20 proyectos de inversión nueva y de expansión con un valor estimado de 238 millones de dólares.

En la fila de inversiones recibidas por la ciudad también incluye un centro regional de transmisión de Directv, la entrada en operaciones de la reaseguradora coreana Korean Re y la casa matriz regional de la agencia David Agency Inc., entre otros proyectos.

Entre las proyecciones del equipo de investigaciones económicas de Invest in Bogotá, se prevé que los flujos de IED nueva y de expansión en la ciudad podrían crecer entre 26% y 38% al cierre de 2021.

El potencial que tiene Bogotá como destino de Inversión Extranjera fue reconocido recientemente por la división fDi Intelligence del Financial Times, que en su más reciente escalafón American Cities of the Future 2021/22 ubicó a la capital colombiana como la segunda ciudad más importante de América Latina, superada solo por México D.F.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos