Pasar al contenido principal
CERRAR

Pensionados con el salario mínimo solo pagarán 4% de salud

Para el 2022, los pensionados con un salario mínimo pasarán de pagar el 8 al 4% en sus aportes a salud.
Economía
Foto: Pixabay
Diego Cuervo

El presidente Iván Duque anunció este jueves que los pensionados con un salario mínimo sólo pagarán en 2022 el 4% de sus aportes a salud, dando cumplimiento a una de sus promesas en la campaña electoral.

“Siendo candidato dije que íbamos a bajar el aporte a la salud de los pensionados. Hoy puedo decirles, mirándolos a los ojos, que a partir de este año van a pagar por el aporte a la salud solamente 4%”, afirmó el presidente.

Durante la entrega de subsidios y mejoramientos de vivienda en la ciudad de Cartagena, Duque recordó que el objetivo era reducir este aporte gradualmente 12 al 10%, del 10 al 8% posteriormente, para finalmente llegar al 4%.

“Lo hicimos gradualmente porque esta reforma surgió hace dos años (…) Otra promesa de campaña cumplida para tener una nación con más equidad”, expresó el mandatario.

Se estima que la medida beneficie a más de 1.4 millones de colombianos. La reducción fue vinculada en la Ley 2010 de 2019 nombrada Crecimiento Económico’.

Hay que recordar que el salario mínimo tuvo un incremento en 2022 de 10,07 %, con un ingreso neto de $1 millón. Con esto, el aporte a salud de los pensionados que lo devengan será de $40.000 y la mesada les quedará en $960.000.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos