Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia registró nuevo máximo histórico para el precio del dólar en $4.400

El peso colombiano se ha devaluado alrededor del 14 % en lo corrido del año, dato muy cercano a la devaluación que presenta el peso chileno.
Precio del dólar | Colombia registró un nuevo máximo histórico
Economía
Foto: Pixabay.
Carlos Grosso

Tras cinco jornadas consecutivas al alza en el precio del dólar, la moneda única de Estados Unidos abrió en $4.335 pesos, alcanzó a bajar a los $4.320 pesos, luego sin compasión, se disparó hasta alcanzar los $4.400 pesos, el promedio de negociación que sería la TRM para el día viernes 8 de julio se situó en $4.369 pesos.

Para Jeisson Balaguera, analista de la firma Values AAA, la divisa americana seguirá ganando terreno en Colombia.

“Muy seguramente el dólar tocará pronto los $4.600 pesos, motivado por las salidas de capitales de países en desarrollo hacia otros países, con mejores rentabilidades, el dólar continuará subiendo hasta que no se conozcan lineamientos económicos tanto en EE.UU. como en Colombia", explicó el experto.

El peso colombiano se ha devaluado alrededor del 14 % en lo corrido del año, dato muy cercano a la devaluación que presenta el peso chileno.

Los datos de inflación en la primera economía del mundo, han generado un efecto dominó en materia de pérdida de valor de monedas de otras economías.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos